23 marzo 2011

___MANSILLA DE LAS MULAS___

Este es el panel-mapa del pueblo. Pueblo de la provincia le León. Pequeño pero muy bonito. Hace mucho frio (lo normal en Castilla y León) pero tiene tantas cosas para ver que aunque haga frio merece la pena visitarlo. Entre muchas otras cosas: El rio Esla, El Camping, La plaza del pueblo, las iglesias, el museo etnológico, las murallas...no podria aconsejaros un sitio en concreto ya que al ir paseando por el pueblo vamos encontrando cosas interesantes y nuevas por ver.




Este es el monumento del pensador. No se seguro si estara sentao en los escalones para pensar. A mi mas bien me parece que esta durmiendo la mona jajajaja. No se que tendrá pero a mi me gusta.




Hasta el cuartel de la guardia civil es digno de ver jijijij

Un mini cuartel con una entrada de garaje.

La verdad es que da igual lo pequeño que sea el cuartel ya que a menos de 5 minutos tenemos el Centro Penitenciario y ahí si que hay Civiles y funcionarios de sobra en un Super Cuartel.
Además de la Guardia Civil tambien en el pueblo hay policia municipal que velen por la seguridad de todos los habitantes.







Por lo que si es Famoso este pueblo es por su paso del Camino santiago en su etapa Francesa.

El pueblo ademas de contar con un par de hostales-pension tambien podemos encontrar 2 albergues para peregrinos.

No se si estare en lo cierto pero creo que la historia de Santiago en este pueblo es que tenía un castillo en Mansilla de las Mulas.

Lo digo ya que paseando por el pueblo pude encontrar un panel que decía:
- Entrada del Castillo de Santiago.












Mas adelante, pude ver 4 torreones del castillo que hoy en dia siguen en pie y la verdad que los tienen muy bien conservados.


En mi opinión el que mejor aspecto tiene es este de la foto que todavia mantiene o lo habrán construido este punte de madera. Abajo del puente podemos observar lo que seria un foso.



Las escaleras de piedra se encuentran en perfecto estado (no en todas las torres)
Pero en esta por ejemplo, podemos subir hasta la parte de arriba.















Esta chulo el pueblo pero de lo que mas ganas tengo es de poder enseñarselo a mi nene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu recuerdo en LaTxikiCajonera