09 septiembre 2011

_MAQUILLAJE MINERAL_

Hoy me gustaría hablar del maquillaje mineral,

¿Realmente sabemos lo que significa?
El maquillaje mineral es una alternativa de maquillaje saludable que está hecho a base de minerales y pigmentos puros. Se diferencian del maquillaje tradicional porque éstos últimos contienen muchos aditivos como aceite mineral, talco, almidón, fragancias, colores artificiales y otros, los cuales son usados para dar textura o volumen al producto. La popularidad del maquillaje mineral viene creciendo en los últimos años y es fácil ver por qué. Primero el maquillaje mineral permite que tu piel respire.
El maquillaje mineral contiene muy poco o nada de ingredientes químicos que pueden irritar la piel o afectar tu complexión. Segundo, el maquillaje mineral contiene protección solar natural que ofrece extra protección cuando te expones al sol. Tercero, no toma mucho tiempo para dar una buena cobertura.

Ventajas del maquillaje mineral
Entre las ventajas del maquillaje mineral tenemos que no irritan pieles delicadas que pueden tener reacciones contra las fragancias y colores artificiales, es fácil de remover, no obstruye los poros ni tiene ingredientes que producirán brotes de acné y proveen un brillo natural que lo hace ideal para personas que no pueden verse sin maquillaje.

Características del maquillaje mineral (para que es recomendado, de que está compuesto...)
Aquellas personas con piel grasa o combinada deberán evitar las marcas de maquillaje mineral que contengan bismuth oxychloride ya que este compuesto hará que la piel brillante se vea aún más brillo y por supuesto, si tu piel es grasa, lo que deseas es minimizar el brillo, no agregarlo.
No obstruye los poros ni tiene ingredientes que producen brotes de acné. Por esta razón es recomendado para personas con acné u otras condiciones de la piel como rosácea.
Da brillo natural a la piel y a la vez ofrece cobertura. Esto lo hace ideal para personas que no desean verse "maquilladas."
especialmente si tienes acné, piel grasa o sensitiva o si te gusta una imagen más natural sin necesidad de re-aplicarte maquillaje constantemente. 

Desventajas
Las texturas a los que estamos acostumbradas no son posibles en el maquillaje natural en estos momentos. Generalmente el maquillaje mineral es en forma de polvos o polvos compactos, algunas líneas tienen también productos en crema o líquidos.
Son mas caros que el maquillaje normal. Pero estos productos no desarrollan bacteria así que pueden guardarse por largo tiempo y se aplican en menores cantidades.
No ofrecen la variedad de colores que el maquillaje tradicional


¿Utilizáis maquillaje mineral?
¿Os preocupa cuidar vuestra piel a la hora de maquillaros?
¿Qué marcas habeis probado de maquillaje mineral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu recuerdo en LaTxikiCajonera